Lifting Facial
El lifting facial se realiza en pacientes que quieren mejorar la flacidez de piel facial y de cuello, eliminando el exceso de grasa junto a un intenso estiramiento de la piel. Además se tensan los músculos del cuello para hacer la cirugía más duradera. Este tipo de cirugía estética es la mejor técnica para rejuvenecer el rostro, normalmente realizada en pacientes entre los 40 y los 65 años. Al estirar la piel, se eliminan las arrugas de expresión, se definen mejor los rasgos de la cara y la piel se muestra con una apariencia más elástica y joven.

El lifting facial se hace a través de una incisión pequeña prácticamente invisible en la zona de inicio del cuero cabelludo, y detrás de las orejas. La imagen final es sin cicatrices visibles. Al ser una cirugía compleja, el procedimiento dura entre 3 y 4 horas. Sin embargo, en el Instituto Muñoz Cariñanos realizan esta operación de forma habitual y siempre se consiguen resultados naturales y muy satisfactorios.
El tiempo de recuperación para volver al trabajo varía entre una y dos semanas según el caso. Los resultados suelen ser muy satisfactorios y se empiezan a apreciar en su totalidad a partir del primer o segundo mes. Los efectos son muy duraderos ya que se trabaja principalmente sobre la musculatura facial.