La Cámara Hiperbárica de la Clínica Cariñanos aporta numerosos beneficios en tratamientos muy diversos:
- Migraña y Cefalea: Disminuye los síntomas durante el episodio y reducción de la cantidad de episodios.
- Infarto Cerebral: Disminuye el área de lesiones en episodios isquémicos. Ayuda a la recuperación y la rehabilitación del paciente.
- Parkinson: Disminuye la sintomatología de la enfermedad permitiendo una mejor calidad de vida al paciente.
- Alzheimer: Disminuye la rigidez y tensión muscular. Mejora la comunicación y la interacción con el entorno.
- Parálisis Cerebral: Disminuye el área de lesiones en episodios isquémicos. Ayuda a la recuperación y la rehabilitación del paciente.
- Intoxicaciones por monóxido de carbono: Reduce la vida media de la carboxihemoglobina de 520 minutos con aire ambiente a 23 minutos con oxígeno hiperbárico.
- Trastornos del Espectro Autista (TEZ) y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD): Mejora los indicadores de sociabilidad, lenguaje, comunicación e interacción con su entorno.
- Artritis: Acelera la recuperación de la articulación, disminuyendo la inflamación.
- Vasculitis: Disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos.
- Osteoporosis: Acelera la regeneración ósea hasta el punto de pasar a sólo osteopenia.
- Síndrome de Raynaud: Mejora la circulación sanguínea.
- Fibromialgia: Disminuye los dolores generalizados, dolores de cabeza, confusión, fatiga crónica, problemas de concentración, rigidez de articulaciones, etc. y permite que los episodios sean más cortos y menos frecuentes.
- Personas mayores: Recupera la movilidad articular y muscular.
- Entrenamiento: Acelera la recuperación, optimizando el entrenamiento, la resistencia y el volumen muscular, disminuyendo la fatiga para competir en mejores condiciones.
- Recuperación post ejercicio (fatiga aguda y fatiga tardía): Acelera la recuperación tras un esfuerzo competitivo, permitiendo estar en mejores condiciones para la próxima competición.
- Pie diabético: Revasculariza los tejidos, acelerando la cicatrización y produciendo efecto bactericida, por lo que se reduce el riesgo de amputación.
- Vasculopatías (arteriosclerosis, arteriopatía diabética, síndrome postrombótico, vasculitis por esclerodermia, isquemias, etc.): Aumenta la presión tisular de oxígeno, estimulando la neovascularización, la proliferación de fibroblastos y una producción de colágeno más estable.
- Problemas cardíacos (isquemias, cirugías, etc.): Mejora la circulación sanguínea y la regeneración y recuperación.
- Antibioterapia: En infecciones necrosantes de partes blandas no clostridiales se produce un fallo de las defensas locales por debajo de presiones tisulares de 20 mmHg. La oxigenación hiperbárica es un complemento perfecto de la antibioterapia y de la cirugía, al aumentar la presión tisular de la zona afectada, estimulando la fagocitosis.
- Angiogénesis: Favorece la hidroxilación de la prolina y la formación de tejido de granulación en estados en los que, por causas hipóxicas, ésta estaba frenada.
- Aporte adicional de oxígeno transportado en plasma: Proporciona un efecto terapéutico en las enfermedades en las que exista un fenómeno de hipoxia tisular general o local.
- Vasoconstricción no hipoxemiante producida por el aumento progresivo de la presión arterial de oxígeno, derivándose como acción directa aumento de la presión venosa de oxígeno. A pesar de la disminución de flujo que la correspondiente vasoconstricción comporta, la gran hiperoxia mantiene un saldo de oxígeno muy favorable.
- Acelera la cicatrización.
- Reduce los edemas.
- Desinfectante.
- Desintoxicante.
- Anabolizante.
- Mantiene los resultados por más tiempo.
- Acelera la recuperación en pacientes sometidos a estiramiento facial, peeling, cirugía de senos y liposucción.
- Mejora y acelera la reducción de estrías, la piel dañada y desvitalizada, la regeneración de uñas, pelo y piel, la eliminación de las manchas por fotoenvejecimiento y tiene poder antiinflamatorio.
- Traumatismos: Acelera la cicatrización y la recuperación funcional, disminuye rápidamente la inflamación y el edema.
- Lesiones del aparato osteomuscular: Acelera la recuperación y rehabilitación de tejidos, lesiones ligamentosas, tendinosas, articulares, musculares y óseas, aumentando la efectividad de los tratamientos.
- Osteomielitis: Disminuye la inflamación y el dolor.
- Fracturas óseas: Acelera la cicatrización.
- Edema óseo: Reduce la inflamación y acelera la regeneración.
- Pre y postquirúrgico: Mejora los resultados de la intervención quirúrgica al acelerar la cicatrización y disminuir el riesgo por infección.
- Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de lesiones deportivas.
- Reducción de la inflamación y del dolor agudo.
- Reducción del tiempo de recuperación postoperatorio.
- Acondicionamiento Físico del deportista para obtener alto rendimiento.
- Rápida recuperación entre entrenamientos.
- Acúfenos (ruidos o zumbidos): Contribuye a la eliminación o disminución.
- Sordera súbita: Mejora e incluso recuperación de la audición.
- Ayuda a retrasar el envejecimiento.
- Activa y estimula la producción de células madre. Son las células fundamentales del organismo que, con el tiempo, van perdiendo sus propiedades.
- Se usa en la cicatrización de las heridas.
- Refuerza el sistema inmunológico: El oxígeno hiperbárico es normalizador y regulador de todas las funciones biológicas. Eleva el sistema inmunológico.
- Mejora el rendimiento físico, psíquico y sexual.
- Reduce el estrés (evita la eliminación de catecolaminas).
- Produce sensación de bienestar.
- Ayuda a descansar mejor.
- Hace que nos sentamos más jóvenes y ágiles.
- Desintoxica (alcohol, tabaco, drogas).
- Mejora problemas dermatológicos: Acné, rosácea, infecciones cutáneas, eccemas, fotodermatosis, alopecias, fotodepilación.
- Tratamientos con láser: Despigmentación, vascular, microdermoabrasión.
- Tonifica la piel.
- Disminuye la flacidez.
- Disminuye las arrugas.
- Proporciona uñas y piel más brillantes y vitales.
Todos los tratamientos de la Cámara Hiperbárica llevan incluida una valoración médica previa gratuita, que determinará también el número de sesiones necesarias para el paciente en función de la patología y de su estado clínico, así como del tratamiento elegido.