Vértigos y mareos

Vértigo es un síntoma del sistema vestibular (del equilibrio) del oído interno y, aunque mucho menos frecuente, del sistema nervioso central. Se puede definir como la sensación irreal, ya que realmente no existe movimiento, de que el cuerpo o la cabeza se desplaza, generalmente como si existiera un movimiento de rotación de los mismos. Se puede acompañar de manifestaciones vegetativas (náuseas, vómitos, sudoración).

 

El vértigo central se caracteriza por ser continuo, dura días y no existen alteraciones ni hay síntomas neurovegetativos. La aparición de vértigo central es lenta y progresiva, con una sensación de inestabilidad y manifestaciones vegetativas.

 

En contraste, el vértigo periférico se presenta como crisis súbita de poca duración, minutos u horas o pocos días y se acompaña de manifestaciones auditivas. Tiene una rápida recuperación.

 

Los mareos pueden ir acompañados de sensación de desmayo, y suele ocurrir cuando no llega la suficiente cantidad de sangre al cerebro.

síntomos de vértigos y mareos

Normalmente la fase aguda tiene una recuperación rápida. El otorrino puede recomendar algunos medicamentos y medidas posturales que suelen dar muy buen resultado.

Pedir Cita

Con SeguroPrivado