Sinusitis

La sinusitis es una infección en las cavidades sinusales provocada por bacterias. Normalmente viene precedida de un proceso alérgico u catarral y puede confundirse con ellos. El tabique nasal desviado puede colaborar a que seamos más proclives a este tipo de patología, ya que bloquea la apertura de los senos paranasales.

 

La infección de los senos paranasales o sinusitis, clásicamente se ha dividido en aguda y crónica, las causas más habituales de la infección nasosinusal son las alergias de mala evolución y las rinitis infecciosas.

 

Los síntomas son tos que persiste y empeora por la noche, mal aliento o pérdida del olfato, dolor de cabeza, presión en la zona de los ojos y la frente, dolor de muelas o dientes o sensibilidad facial, nariz tapada y goteo nasal, goteo retronasal y dolor de garganta.

patologías de la nariz, sinusitis

El tratamiento de la sinusitis debe hacerse de forma que se ataque a las bacterias a diferentes niveles, antibioterapia, mucolíticos y limpieza nasal.

 

Debe tratarse de forma correcta, ya que puede derivar en una patología crónica que requiera la realización de un tratamiento quirúrgico para solucionar su patología de forma definitiva.

Pedir Cita

Con SeguroPrivado