Logopedia

¿Qué es la logopedia?

La logopedia es una especialidad que trata de corregir o mejorar los trastornos de la voz y de la comunicación en el habla, el lenguaje y la audición, entre otras áreas. Hay tratamientos y terapias de la logopedia para todas edades, incluyendo la logopedia infantil.

Esta especialidad tiene la finalidad de diagnosticar, prevenir o emplear los ejercicios adecuados según el problema existente. Abarca todos los trastornos del lenguaje, del habla y de la lecto-escritura. El campo de la logopedia no deja de crecer y evolucionar, incluso se extiende ahora a “logopedia para la tercera edad”. Los especialistas del Instituto Muñoz Cariñanos son expertos reconocidos en la logopedia en Sevilla, dando un trato personalizado a cada paciente.

La logopedia infantil

La logopedia infantil es el campo más amplio dentro de la especialidad. La mayoría de los trastornos de la comunicación se suelen presentar en la fase de desarrollo de los niños, por lo que es importante detectar estos problemas a tiempo. Cuanto antes se actúe sobre ellos, más probabilidad hay de corregirlos.

Logopedia infantil

Patologías más frecuentes de la logopedia infantil

Disfasia
Disglosia
Dislalia
Dislexia
Autismo

Otros patologías de la logopedia para adultos

Asfagia
Disartria
Disfemia