Rinoplastia Sevilla

La rinoplastia u operación de nariz es una intervención quirúrgica normalmente realizada por un otorrino o especialista en cirugía estética facial.

 

Hay dos tipos de rinoplastia: estética y funcional, que pueden realizarse en una misma intervención.  La rinoplastia estética tiene el objetivo de devolver armonía a la cara o resolver problemas estéticos. También rejuvenece la cara, ya que una nariz más proporcional queda más juvenil y acentúa la belleza de otros rasgos del rostro.  La rinoplastia funcional tiene el objetivo de corregir los problemas respiratorios.  La rinoplastia es una de las intervenciones más populares de la cirugía estética. El paciente puede optar por aumentar o disminuir el tamaño de la nariz. El perfil de nariz a elegir puede ser con curva, más recta, estrechando la base, levantando o afinando la punta, acortando la longitud o eliminando o reduciendo el caballete. Todas estas cuestiones se plantearán con su médico antes de la cirugía, conversación en la que se aclarará cualquier duda.

perfil de nariz, rinoplastia

Rinoplastia en Canal Sur

En este vídeo de ‘Yo médico’, programa por Canal Sur, el doctor Muñoz Cariñanos realiza una rinoplastia a una paciente para mejorar su perfil y corregir sus problemas respiratorios.
 

 

Pedir Cita

Con SeguroPrivado

En el Instituto Muñoz Cariñanos realizamos la rinoplastia en la Clínica de Nuestra Señora de Aránzazu.

La duración de la rinoplastia depende de la complejidad de cada caso y en función de ello también se recomendará anestesia local o general. Por ejemplo, no es lo mismo una rinoplastia primaria que una nariz que ha tenido una operación previa. Para casos más complicados o rinoplastias secundarias con algún tipo de reconstrucción normalmente se requiere anestesia general.

A su vez, hay dos tipos de rinoplastia: abierta y cerrada. En la rinoplastia cerrada las incisiones se ocultan dentro de la nariz y normalmente se realizan para limar el caballete y hacer pequeños cambios.

La abierta, por su parte, requiere un corte no visible en la columela para que el cirujano pueda levantar los tejidos blandos y así poder reformar y cambiar la estructura de la nariz y, sobre todo, la punta nasal.

El otorrino le ayudará a decidir cuál es la mejor en cada caso.